¿Qué esta permitido?
Términos y normativa de uso del gimnasio
En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.
Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.
Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.
Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazado fuera de la zona destinada para su uso.
Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.
Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.
El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.
El material de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no podrá ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las correspondientes salas.
La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Arena Fit, con la pérdida de todos los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de los objetos u objeto sustraídos y/o la reposición de los destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de acciones que legalmente procedan.
Debe compartirse el material y equipamiento si fuese preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.
La limpieza es muy importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.)
Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe utilizarse una toalla.
En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada.
Está prohibido pisar la zona de duchas con calzado de calle.
Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de Arena Fit.
No se toleran en ningún caso las agresiones, insultos o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, Arena Fit podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Arena Fit, con la pérdida de derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.
Durante los meses de verano Arena Fit se reserva el derecho de adaptar el numero de clases según la demanda.
Para que una clase dirigida sea efectiva debe contar con al menos cinco (5) personas, en caso contrario se suspendería.
En las actividades dirigidas sólo se puede reservar material o equipamiento desde cinco (5) minutos previos al inicio de la actividad.
Solo los entrenamientos personales expresamente autorizados por Arena Fit, a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de Arena Fit.
Las taquillas no son asignadas de forma permanente, Su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día. Arena Fit podrá abrir todas y cada una de las taquillas al final del día. Arena Fit se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo Arena Fit ninguna responsabilidad sobre las mismas.
Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del club.
Está prohibido el uso y/o consumo de estupefacientes, anabolizantes o/y alcohol.
No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Arena Fit, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
El acceso y uso de las instalaciones está reservado para los abonados de Arena Fit. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Arena Fit, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen.
El personal de Arena Fit velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.
Arena Fit se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de las actividades del gimnasio.
El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Arena Fit, con pérdida de los derechos del abonado, y las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de Arena Fit.
Arena Fit se reserva el derecho de dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones en cualquier momento.